Experiencia

El pasado día 6 de diciembre asistimos a la 4 edición del salón Mibu Mijas Japan Day donde disfrutamos de una jornada tranquila, sin aglomeraciones, ni agobios en ningún momento. Encontramos las actividades clásicas como SoftCombat en el exterior, la sala de proyecciones con capítulos de series y películas, la ludoteca y la sala de videojuegos con algunas consolas retro. También nos encontramos que había un descenso en el número de stand con respecto a la edición anterior, estos stands que habían estaban dedicados a camisetas, figuras, juegos de mesa, y algunas artesanías como hama, jabones, vasos y etc… Lo que no pudimos encontrar fue ningún puesto con cómics o mangas.

En la sala del escenario pudimos asistir a algunos de los eventos anunciados en el programa, como el torneo de Just Dance (con canción y baile de frozzen), Trivial friki, “esta canción me suena”, actuaciones de baile K-Pop y por supuesto, el concurso cosplay, el cual para decepción de los asistentes suspendió la competición por falta de asistentes pues solo había una participante, esta era la ganadora del concurso del año pasado Noemi Yuna, la cual pese a no optar a premio, realizo su actuación de Sailor Moon para los asistentes que allí nos encontrábamos.

Asistencia

La asistencia fue realmente baja, quizás por la fecha elegida o posiblemente por la poca difusión que hubo del evento. Lo cual resulto una verdadera pena, pues aunque no nos encontramos antes un salón grande como podría ser la SuperCon de jerez o MangaFest de sevilla o FicZone de Granada, los chicos de la asociación Mibu se esfuerzan bastante por hacer que este salón siga creciendo en cada edición que se celebra. Esperamos que sea simplemente un altibajo y para el V Mibu Mijas Japan Day (el cual se celebrará el próximo día 10 de enero) haya una mayor asistencia de usuarios y participación de cosplayers.

Precio

La entrada tenía un coste de 2€, el cual daba acceso al recinto y a la participación de la mayoría de actividades como proyecciones, trivial, etc… además se entraba automáticamente en el sorteo de una recreativa aportada por fusion freak. En nuestra opinión, un precio simbólico que evita la asistencias de los que realmente no le interesa este tipo de actividades y solo asisten para crear problemas y a la vez un aporte necesario para el crecimiento de la asociación a cargo y a las actividades que vendrán en futuras ediciones. Opinamos que es una cantidad considerablemente económica para las posibilidades que ofrece una vez estamos en el evento.

Lo único que algunos torneos de videoconsola, si requerían de un pago adicional por aquellos interesados, un pago igualmente económico (1 euro para la constitución del premio) pero que en nuestra opinión debería venir ya incluido en la entrada. Quizás poner el precio de la entrada a 2,5€ que sigue siendo una cantidad aceptable y tener abierta la inscripción a los torneo por todos los asistentes. Esto consideramos aumentaría por un lado la recaudación y por otro la participación en los distintos torneos.

Conclusión

Nuestra conclusión al respecto del salón Mibu es que están aún muy verde y están en proceso de maduración y formación. Van por buen camino y tienen los objetivos claros pero le falta aún por recorrer tanto a nivel de reconocimiento (que sean capaces de movilizar a más personas) como a nivel organizativo, pues estando allí, aunque nos lo pasamos genial, no teníamos la sensación de estar en un gran salón, si no mas bien pasando la tarde en una asociación de colegas, que aunque divertido y agradable opinamos que no deberían quedarse en este punto y seguir esforzándose por mejorar y crecer.
Desde Salón del Cómic seguiremos apoyando con nuestra difusión su evento y le enviamos los mejores deseos y mucho animo para que consigan llegar a esta meta y convertirse en uno de los salones más destacado de Málaga. ¡Suerte Chicos!

Evento

K-Pop y Bailes

Cosplayer

Concurso Cosplay