Experiencia

Nuestra experiencia en este salón enfocado principalmente a la cultura del videojuego, ha sido bastante interesante, tuvimos ocasión de probar prototipos de juegos nuevos y de estudios independientes, asistir a interesantes charlas de profesionales del sector, la posibilidad de probar consolas de todo tipos, tanto de ultima generación o prototipos como oculus rift, como aquellas más retro sacada directamente de nuestra memoria como lo spectrum o la virtual boy de nintendo. Sin duda la cantidad de torneos que había hacia cualquier parte que mirases hacia imposible que alguien pudiera aburrirse, y si te dolían las manos de tanto jugar, siempre podías descansar viendo el magnifico torneo de LOL que se desarrollaba en el auditorio o deleitarse con los conciertos y actividades que se desarrollaron en el escenario, como el concurso cosplay, el cual consideramos fue un pobre en cuanto a participantes, que aunque portando cosplays dignos de ver, solo pudimos disfrutar de seis actuaciones, lo que hizo que nos quedáramos con ganas de más, Aunque tenemos en cuenta que el evento esta más centrado en videojuegos que en cosplay por lo que estamos contentos con que haya existido esta actividad y esperamos que en la próxima edición se potencie más para que obtenga una mayor afluencia.

Asistencia

La asistencia fue elevada sin llegar a provocar aglomeraciones, se veía un transitar continuo de asistentes llegando en las horas más puntas a verse bastante lleno el recinto del palacio de congresos, pero sin que supusiera una saturación incomoda. Durante el resto de la jornada la asistencia fue considerable, resultando cómodo ir de una actividad a otra y acceder a ellas en tiempos comprensibles y prudenciales, por lo que no había mucho tiempo de estar parado sin estar disfrutando de algún juego o entretenimiento.

Precio

El precio, ha sido un precio bastante standar para lo que estamos acostumbrados últimamente y si tenemos en cuenta la cantidad de puestos de juegos, el soporte técnico para todo ello, la cantidad de ponentes en las charlas y la variedad de actividades. Estamos satisfecho con el precio, que era de 5€ para un día o 9€ el abono de los 2 días.

Conclusión

En rasgos generales nos ha gustado mucho esta primera edición del Granada Gaming Festival. Una asistencia fluida, una buena organización de los stand y puestos de juegos; muchas actividades, conciertos, consolas y charlas con la que pasar el rato y llevarse datos de interés para casa y sobretodo muy buen ambiente por parte de los asistentes y la organización. Lo que hemos echado en falta ha sido más protagonismo del cosplay, desde salón del cómic pensamos que hace ya tiempo que el cosplay tradicional del anime/manga transcendió al mundo de los videojuegos también y este debería tener un mayor reconocimiento en este tipo de eventos más enfocados al gaming. Por lo que esperamos que en las futuras ediciones se trabaje un poco más este aspecto. Sobre la entrada si echamos en falta algún videojuego de regalo, teniendo en cuenta que era la actividad principal del evento y la variedad de estudios independientes que habían, un juego de regalo junto con la entrada hubiera sido un detalle para los asistentes y una publicidad bastante buena para estos estudios que necesitan darse a conocer ante la comunidad. Quizás podrían plantear esta opción a los estudios y desarrolladores para la próxima edición y que creasen un concurso donde presentar un juego para ser regalado con la entrada (igual que se hace con los concursos de carteles).

El evento

Cosplayers

Concurso Cosplay