Experiencia

El pasado fin de semana del 24 al 26 de octubre fue el Salón del Manga de Moguer y como debía ser allí estuvimos para comprobar su calidad y disfrutar de la experiencia. Y reconocemos que nos lo hemos pasado como niños chicos con esta edición del salón que ha demostrado tener un gran madurez y experiencia a la hora de gestionar el basto espacio utilizado para dar cabida a todas las actividades que habían disponibles y la organización general de todos los organizadores para el correcto desarrollo de las actividades que se desarrollaron de forma fluida y sin incidentes notables, salvando el salto de los plomos eléctricos durante el concurso de cosplay, que aún así fue solventado con rapidez permitiendo al concurso continuar sin más contratiempos.

Asistencia

La asistencia al evento fue masiva tanto por otakus que se acercaban al evento para curiosear como por los cosplayers los cuales se pudieron ver en gran cantidad y con una calidad de detalle y trabajo en sus diseños realmente espectacular. El número de asistentes no fue un inconveniente para el salón en el cual se dispusieron 3 módulos del polideportivo para dosificar las actividades, permitiendo con ello que no existiera sensación de agobio en ningún momento.

Precios

Otro detalle que se agradeció mucho fueron los precios populares que se pusieron, tanto para la entrada (siendo la más cara de 2€) como en el restaurante donde se podían comprar ramen y bebidas por un precio muy asequible y con un servicio considerablemente rápido que evitaba las aglomeraciones típicas de estos puestos.

Talleres y torneos

Los talleres y torneos fueron otros puntos fuerte del salón. Numerosos, entretenidos y disponibles durante todo el evento y además gratuito en su mayoría, en ningún momento se llevo ver ninguno de ellos vació y el interés que crearon hicieron que prácticamente el salón pareciera corto en tiempo, pues había tanto para hacer que no quedaba tiempo alguno para aburrirse.

Abichu productions

Otra de las cosas interesantes que pudimos disfrutar del salón fue la presencia de Abichu productions los cuales montaron su stand y estudio fotográfico en unos de los pabellones para que todos los cosplayers que quisiesen pudieran pasarse y realizarse su foto de forma gratuita por el fotógrafo Jose Miguel Martin.

Durante su estancia realizaron ademas diversos vídeos del evento en los cuales están trabajando y que pronto compartirán así, que no dejéis de seguir su página en facebook para estar al tanto.

Conclusión

Nuestra conclusión es que este Salón Manga de Moguer, ha sido simple y llanamente fantástico, una experiencia muy agradable para todos sus asistentes y muy divertido y entretenido. A nivel organizativo no podría haber sido mejor y las actividades, concursos y talleres han hecho de él uno de los mejores salones a los que hemos asistido en el último año, teniendo como guinda del paste la posibilidad de camping y dándole con ello una genuinidad que no habíamos tenido ocasión de ver hasta ahora. Y todo siempre con unos precios muy accesibles, algo que se agradece considerablemente en la coyuntura actual.

Querríamos hacer alguna critica negativa para aportar con nuestra opinión algo que pensáramos que podría mejorase para futuras ediciones, pero ciertamente nos quedamos sin palabras pues el salón ha estado de 10. Lo único que nos queda es felicitar fervosamente a los organizadores por su gran labor y agradecerle que hayan hecho posible este salón. ¡FELICIDADES!

Cosplayers

Concurso Cosplay

Concurso Kpop

Entregas de premios

Concurso cosplay y de dibujo

El gatito

Este pequeño buscaba un hogar en el Salón del Manga de Moguer, y finalmente consigio encontrarlo.

Videos

Actuaciones del concurso cosplay

Actuación de la ganadora del concurso cosplay – InuYasha:

El resto de actuaciones:

Especial agradecimiento a Yuli Baez, por la realización de los vídeos