Experiencia

La primera impresión que tuvimos al llegar y ver el bullicio de gente, la calidad de los cosplays y el enorme espacio dispuesto para las celebraciones de las jornadas ya nos adelanto que nos encontrábamos ante un gran salón del manga y que íbamos de una buena organización. La entrada bien gestionada con varios accesos y personas atendiendo a los asistentes dieron lugar a un acceso fluido y organizado sin colas durante la jornada.

Una vez dentro la cantidad de zonas, áreas y actividades por realizar parecían interminables, y personalmente nos encanto la disposición de las diferentes zonas, tanto las exteriores donde podíamos encontrar el escenario donde se realizarían el concurso cosplay y algunas de las conferencias, zonas de videojuegos, stands e ilustradores, guardarropas, regalos, gincanas, puestos de comidas y otro escenario más para kpop, torneo Kame Hame Ha, etc… Y la zona interior, con acceso controlado (algo que se agredecio considerablemente para evitar aglomeraciones y agobios entre los asistentes) que en las horas más criticas provocaron algunas colas bastantes larga, pero que aún así avanzaban fluidamente. En el interior pudimos disfrutar de la magnifica colección de Mazinger Z, de más stand para comprar, zonas de videojuegos para torneos y juego libre, exposiciones de carteles, de dioramas de caballeros del zodiaco, bonsais, exhibiciones de artes marciales, ponencias, etc…

Asistencia

La cantidad de publico y cosplayers que asistieron al evento fue considerable y el nivel de dedicación y trabajo que se pudieron ver en los cosplays deslumbrantes, todo esto sumado a la excelente organización tanto del personal como de la distribución de las áreas de actividades consiguieron que hubiera un esplendido ambiente sin incidentes ni agobios.

Precio

El precio de la entrada recordemos que fue de 6€ anticipada 6,5€ en taquilla para las individuales y 15€ anticipada y 17€ en taquilla para el abono de 3 días. Tanto el abono como las entradas de Viernes y Domingo incluían un regalo que podía ser; póster de los salones de murcia, cómic a elegir, chapas del logotipo de tablachu o el macarrón (¿Alguien lo escogería?). En nuestra opinión no ha sido de los salones más baratos a los que hemos asistido últimamente, pero teniendo en cuenta la cantidad de personal de organización y seguridad que habían disponible, toda la organización, carpas, actividades, soporte técnico (consolas, televisores, enchufes, proyectores, equipos de sonido, etc…) además de recibir un regalo junto a la entrada, hace que el precio lo consideremos más que justificado y que tengamos la sensación de haber pagado lo justo por un evento de tal nivel sintiéndonos completamente satisfechos con todo lo recibido en el.

Conclusión

Nuestra visión global del evento es que este salón a aprobado y con nota alta en todos los aspecto que se deben tener en cuenta a la hora de organizar un evento de este tipo y si debiéramos criticar algo a nivel de evento únicamente podríamos hacerlo con la cantidad de cosas buenas que tenia… ¡demasiadas! Nos hubiera gustado estar en todas las actividades a la vez; A nivel de stands como si hemos estado viendo en otros salones y algo que ha ocurrido aquí, ha sido la escasez de cómic. Muchos stand de merchandaising, camisetas, peluches, etc… pero pocos cómics y esperamos que esto si sea algo que mejore en próximas ediciones.

En conclusión hemos quedado muy satisfechos con la experiencia y desde salón del cómic felicitamos a los organizadores del salón y le enviamos muchos ánimos para que continúen realizando en años venideros un trabajo de tanta calidad y diversión para sus asistentes. ¡Enhorabuena!

El evento

Cosplayers

Concurso Cosplay