Experiencia

Los pasado día 7 y 8 de noviembre se celebro la IX edición del Salón del Manga de Andalucía en granada, en el cual se pudieron disfrutar de gran variedad de actividades, talleres y concursos y nosotros estuvimos allí para ser testigo de ello. El evento transcurrió con normalidad y sin ningún incidente notable salvando los saltos de la música en el concurso de Kpop. El Salón estuvo muy completo en todos los aspectos, buena organización, gran cantidad de cosas por hacer que no permitían aburrirse en ningún momento, facilidad de aparcamiento para los asistentes y un acceso a las instalaciones fluido, lo único que se hecho en falta fue la poca cantidad de stand donde poder conseguir ejemplares de Cómics frente a la gran densidad de stand enfocados a camisetas y peluches, este punto ha sido duramente criticado en las redes sociales por mucho de los asistentes y es un punto que desde salón del cómic estamos de acuerdo.

Asistencia

En esta ocasión el evento se decidió centralizar en el día de Sábado congregando todas las actividades y la asistencia del publico en un único día, lo cual en un principio teníamos nuestras dudas por el agobio que podría provocar tanta cantidad de personas como ocurrió en el pasado japan weekend de granada, pero para nuestro agrado fue totalmente diferente, las instalaciones de FERMASA son realmente amplias y sumado a una excelente organización consiguieron que fueran unas jornadas fluidas donde los asistentes podían moverse libremente por todo el reciento, pese a la asistencia masiva que hubo el día del Sábado, ademas la buena organización evitaron colas en la entrada permitiendo una entrada rápida y eficaz para todos los asistentes.

Precio

La entrada del viernes a las conferencias, era gratuito hasta completar aforo y el precio de la entrada para el día del Sábado, recordemos que fue de 4€ lo cual consideramos un precio medio, más bajo que la mayoría que estamos viendo en otros salones y que teniendo en cuenta que el evento se celebro en un único día y la gran organización demostrada, creemos que ha estado bastante acertado, ya que incluía el acceso al reciento, la participación a las actividades todas gratuitas en su interior y el regalo de un cómic por entrada. Desde nuestra opinión le damos muy buena nota en este punto.

Talleres y Torneos

En el aspecto de los talleres y torneos encontramos un poco de todo, con buen espacio para realizarlos y disfrutar de ellos, aunque para nuestro gusto la zona de videoconsolas estuvo un poco apretada y se hecho en falta alguna pantalla de proyección para los torneos mas importantes. Estuvieron completos y concurridos y se desarrollaron con normalidad.

Conclusión

Nuestra conclusión ante este salón es que nos encontramos con una organización solida y madura con bastante experiencia organizando este tipo de eventos y saben como hacerlo. Casi todas las criticas son muy positivas, el evento transcurrió con fluidez, no faltaron actividades, concursos, ni talleres y en general todo estuvo bastante bien salvando la carencia de stand de cómics mangas, algo que debería ser primordial en un salón del manga y en nuestra opinión este debería ser un punto a tener en cuenta y que debería pulirse más para las próximas ediciones.

Cosplayers

Concurso Cosplay

Videos Concurso Cosplay

Concurso Kpop

Videos K-pop